Magíster en Educación Mención en Currículum y Evaluación

Objetivo.

Formar profesionales especializados en el área de Currículo y Evaluación, preparados para  la resolución de problemáticas educacionales y con capacidad para transformar o generar nuevos escenarios educativos en distintos contextos.

Perfil del Graduado.

El graduado del Programa Magister en Educación con Mención Currículum y Evaluación, posee competencias profesionales superiores, capaz de identificar problemáticas atingentes a su quehacer educativo y de desarrollar estrategias para su solución. Capacitado para asesorar los procesos de enseñanza-aprendizaje; diagnosticar, diseñar, evaluar e innovar en el quehacer educativo. Ejerce como profesional altamente especializado, alcanzando un desempeño de calidad y mejoramiento en sus prácticas educativas, demostrando originalidad en la aplicación del conocimiento con sólidos conocimientos de su especialidad, los cuales los aplica en beneficio de su ejercicio laboral.

Perfil Ocupacional.

El graduado de Magíster en Educación con Mención en Currículum y Evaluación, está capacitado para asesorar, diseñar, implementar y evaluar propuestas, proyectos curriculares y procesos de enseñanza-aprendizaje, en diferentes contextos educativos, poniendo sus capacidades creativas para el desarrollo de un trabajo de calidad.

Requisitos de Postulación.

Estar en posesión del grado de Licenciado en Educación o tener una formación equivalente a la del grado de Licenciado, o acreditar una formación previa acorde a los fines y exigencias del Programa a que postula.

Este Comité podrá disponer que, además del estudio de los antecedentes, se evalúen los conocimientos y competencias de los postulantes en la disciplinas del Programa. Esta evaluación podrá consistir en una entrevista, examen u otros mecanismos que permitan comprobar objetivamente su nivel de preparación.

Plan de Estudios.

malla-orientacionconvivenciaescolar

Proyecto I: Este curso permitirá al estudiante adquirir las competencias necesarias para observar su lugar de trabajo, dar cuenta de las necesidades diagnosticadas y desarrollar un plan de intervención en la mejora de lo diagnosticado.

Proyecto II: Este curso permitirá al estudiante, bajo la supwrvisión de un tutor, la implementación del proyecto de intervención en su lugar de trabajo, del seguimiento y de la evaluación de dicha intervención. El estudiante deberá realizar un informe final que deberá exponer frentre a una comisión y al resto de sus compañeros de estudio.

Para más información, ingresa a: Sitio oficial Magister en Educación con Mención en Curriculum y Evaluación